OECD, 2014. Making Mental Health Count. The Social and Economic Costs of Neglecting Mental Health Care. 

Sin duda, el mejor informe sobre el estado, impacto y la atención a la salud mental en el mundo.


Elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), publicado en julio de 2014 y bajo el expresivo título 'El peso de la salud mental. Los costes sociales y económicos de descuidar la salud mental', ofrece una panorámica de la situación y atención en buena parte del mundo (la de sus 34 países miembros), destacando los costes socio-económicos de su desatención.


Está en inglés, no se puede descargar ni imprimir sin ser suscriptor de las publicaciones de la OCDE, pero sí se puede leer íntegramente on line (pinchando en la imagen), algo que recomendamos encarecidamente.


Obviamente, posee datos de España (no tantos como sería de desear toda vez que en este país no disponemos de muchos de los datos sobre salud mental que suelen solicitarse desde este tipo de organismos), que pueden compararse con el de resto de países miembros.


Lo dicho: indispensable como obra de consulta durante los próximos años para quien desee conocer la salud mental y su atención en el mundo desarrollado.