Más conferencias TED sobre Salud Mental

 

Quien visite un poco esta web, sabe de la afición a recopilar videos y documentales sobre Salud Mental. Posee una sección completa para ello. Dentro de ella, hay un apartado para las conferencias TED referidas a este tema. Ahora, se actualiza con 4 nuevas incoporaciones. Se podría añadir alguna más, pero todavía no están subtituladas.

 

Así que, si alguien se aburre este fin de semana, ya sabe qué puede hacer:

 

Plan de Acción sobre Salud Mental 2013-2020 de la OMS

En junio de 2013, la OMS aprobó en su Asamblea General el Plan de Acción Integral en Salud Mental 2013-2020. En su día le dedicamos un post, en el que se adjuntaba el plan y una tabla resumen con sus objetivos.

 

Ahora, bajo el título 'Plan de Acción sobre Salud Mental', la OMS lo edita en libro, también en castellano. Será el documento (o debería serlo) de referencia en materia de política y planificación en Salud Mental en todo el mundo.

Descarga
OMS. Plan de Acción sobre Salud Mental 2013-2020.
OMS 2013 -Plan de Accion sobre Salud Men
Documento Adobe Acrobat 4.0 MB

Impacto social de la esquizofrenia

Impacto social de la esquizofrenia.
Impacto social de la esquizofrenia.

En el libro 'Impacto social de la esquizofrenia' se profundiza en todas las dimensiones (sociales, familiares, económicas, laborales) en las que repercute la esquizofrenia. Financiado por Janssen y redactado por los principales expertos en estas materias, su índice es:

 

1. Prólogo.

2. El estigma social

3. Esquizofrenia y mundo laboral

4. Impacto de la esquizofrenia sobre las familias y los cuidadores

5. El coste económico de la esquizofrenia en España

6. Cuidados informales asociados a la limitación de la autonomía en personas con esquizofrenia.

 

Puede descargarse el pdf desde la web original pinchando en la imagen.

 

Guía de Autoayuda para la Prevención del Suicidio de la Comunidad de Madrid

Promovida por la Oficina Regional de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud (como ya hizo con la guía para familiares, que podéis encontrar en nuestra sección de guías), hoy se ha presentado en el Hospital 12 de octubre la Guía de Autoayuda para la Prevención del Suicidio '¿Qué puedo hacer?, un cuaderno de 16 páginas que incluye un anexo con una 'tarjeta cortafuegos' y 10 pautas de protección ante la ideación suicida. Un práctico paso más en la lucha contra la conducta suicida en esta comunidad...

 

Pinchando en la imagen se accede al pdf de la guía desde la web de origen.