Libro Blanco de la Psiquiatría del Niño y el Adolescente.

Libro Blanco de la Psiquiatría del Niño y Adolescente
Libro Blanco de la Psiquiatría del Niño y Adolescente

La Fundación Alicia Koplowitz ha editado un informe sobre la situación actual en España, por comunidades autónomas, de la Psiquiatría del Niño y el Adolescente, comparándola con la de otros países de nuestro entorno e identificando las recomendaciones oportunas. El informe ha sido dirigido por el Dr. Celso Arango y elaborado por la consultora PwC. En él han participado multitud de expertos y responsables de su atención.

 

Sobra decir que es la referencia actual sobre el tema en España. Pinchando en la imagen se puede descargar el informe completo.

 

Enfermedad Mental, Discriminación Letal.

De la mano de Rethink Mental Illness (una de las principales asociaciones inglesas de afectados por la enfermedad mental) nos viene este informe en el que denuncian la importancia y desatención de la salud física de personas con enfermedad mental, causante de una de cada tres muertes evitables.

 

Quien desee descargar el informe puede hacerlo pinchando en la imagen. Está en inglés, pero hemos traducido sus resultados y recomendaciones clave. Son estas:

Nuevo Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica

Farmaindustria, patronal del sector farmacéutico poseía dos códigos de buenas prácticas, uno en relación con los profesionales sanitarios y otro en relación con pacientes y asociaciones.

 

Estos dos códigos han sido sustituidos por uno solo a partir de enero de 2014. La principal novedad es la obligación de los laboratorios de informar de las cuantías y destinatarios (profesionales u organizaciones) de las 'transferencias de valor' (básicamente, aportaciones económicas, bien monetarias o bien en especie) y supone un cambio drástico en la relación entre la industria farmacéutica con su entorno.

 

Esta exigencia se tendrá que ejecutar a partir de 2015, por lo que los primeros informes se harán públicos a partir de 2016.

 

Pincha en la imagen para descargarlo si quieres.

Activos para la salud y promoción de la salud mental

Publicación de la Escuela Andaluza de Salud Pública que recoge la experiencia de los seminarios organizados en las diferentes provincias andaluzas sobre promoción de la salud mental.

 

Pincha en la imagen para descargar el pdf desde la web de la escuela.