La falta de medios lastra la lucha contra el suicidio

El 10 de septiembre el diario El Mundo publicó un extenso reportaje sobre la realidad del suicidio, en el que participa la Fundación Salud Mental España.


Puede leerse completo pinchando en la imagen:



Presentación del Manual de Conducta Suicida en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

OMS: Prevenir el suicidio: un imperativo global.

Por enésima vez, la OMS nos recuerda (en vísperas de la conmemoración el próximo 10 de Septiembre del Día Mundial de la Prevención del Suicidio) la importancia crucial de atender este problema. En esta ocasión, acaba de editar un informe en el que analiza su evolución en el mundo durante el periodo 2000-2012 y realiza las recomendaciones oportunas para su disminución.


Sin duda, de él se nutrirán los estudios, informes y noticias al respecto durante los próximos años. En definitiva: absolutamente imprescindible.


El informe completo no está disponible al español, solo su resumen ejecutivo. Pinchando en ellos se descarga desde la web de la OMS.


Preventing suicide. A global imperative. WHO, 2014.
Preventing suicide. A global imperative. WHO, 2014.
Prevención del suicidio. Un imperativo global. OMS, 2014.
Prevención del suicidio. Un imperativo global. OMS, 2014.

Pero... ¿qué es la Psicología Positiva?

Para quienes, después del post anterior, se quedaron con ganas de saber algo más sobre Psicología Positiva, pueden ver dos videos sobre ella (también con dibujitos). Uno, algo más teórico y otro, más comercial, ya que sirve de promoción editorial de un libro sobre el tema para el que se contrató como voz en off a Pablo Motos, presentador televisivo conocido por todos.


Básicamente la idea (o, por lo menos, la idea que más se ha difundido) es que tu destino depende exclusivamente de ti, de tus decisiones y de tu valentía por abandonar tu 'zona de confort' y hacer realidad tus sueños...